Para mí sos hermosa

Hay algo en la naturaleza del unipersonal que demanda siempre una fuerza extraordinaria por parte del actor o la actriz que lo lleva a cabo. Cuando además la propia actriz es autora del texto, como en este caso, el trabajo profundiza en un imaginario donde pasiones y deseos personales cristalizan en una genuina forma escénica.

Para mí sos hermosa es un claro ejemplo de ello. Los que vieron su unipersonal anterior, Sólo lo frágil, recordarán a Paula Ransenberg como una de esas actrices en cuyo cuerpo se intuyen infinitas historias. Nos presentaba entonces personajes tan dispares como inolvidables. Piezas breves de alto vuelo poético donde su precisión y potencia actoral conmovían infaliblemente. En Para mí sos hermosa, Ransenberg, ahora bajo la dirección de Marcelo Nacci, multiplica el número de sus criaturas posibles y con una versatilidad envidiable, nos presenta todo un desfile de mujeres cuyas vidas quedaron ligadas para siempre a la figura del gran Harry, mago, misterioso como todo mago que se precie, y escapista.

El gran Harry nos habla, pero no lo conoceremos a través de sus palabras, sino de sus mujeres. Descubriremos que no hay retrato fiel. A la hora de miranos al espejo nadie está a salvo de la distorsión. Una misma persona acierta a ser muchas a lo largo de su vida.

Para mí sos hermosa sostiene una puesta en escena sencilla e intimista que apela a recursos efectivos y entrañables donde la magia es posible. Nos recuerda que hay tantas historias como maneras de contarlas, y que la poesía habita en cada palmo de un escenario. Son pocos los valientes que al encontrarla se animan a abrazarla. Ransenberg, qué duda cabe, es una de las elegidas.  



Para mí sos hermosa

Texto: Paula Ransenberg.
Dirección: Marcelo Nacci.
Actúa: Paula Ransenberg.
Vestuario y escenografía: Alejandro Mateo.
Diseño de luces: Fernanda Balcells.
Diseño sonoro: Emiliano Álvarez.
Realización de escenografia: Manuel Escudero.
Fotografía: Alejandro Ojeda.
Diseño gráfico: Miguel Israilevich, Alejandro Ojeda.
Asesoramiento en magia: Daniel Garber.
Asistencia de dirección: Pablo Guises.
Prensa: Marisol Cambre.
Producción ejecutiva: Carolina Fisscher.

TIMBRE 4
Boedo 640.
Domingos 17h.